¿Quiénes somos?

Accesorios y Válvulas Apolo S.A.S., es una compañía ubicada en la ciudad de Medellín, Colombia, dedicada a la fabricación de válvulas, hidrantes y accesorios en hierro dúctil para las redes de acueducto y alcantarillado.

Apolo cuenta con más de 90 años de experiencia en el mercado de los acueductos y alcantarillados atendiendo las principales obras de infraestructura y empresas de acueducto de Colombia y América Latina.

Los productos Apolo, son fabricados bajo los requerimientos de las normas internacionales AWWA / ISO.

-Un excelente recurso humano sumado a las más modernos procesos productivos nos permiten garantizar productos de calidad internacional, que nos pone a la vanguardia en el sector de acueductos y alcantarillados.

-Nuestras plantas están dotadas con equipos y procesos de última tecnología, como son:

-Hornos de inducción
-Procesos de moldeo por espuma perdida ( lost foam) y Químico.
-Procesos de pintura en polvo por termofusión.
-Tecnología CNC para el mecanizado de las piezas.

-Por todo lo anterior la marca APOLO es sinónimo de calidad, tecnología, innovación y durabilidad.

Reseña histórica

AVA Apolo

El Taller Industrial Apolo fundado en 1925 por el señor Gabriel Ángel Escobar, se convertiría unos 20 años después en Industrias Metalúrgicas Apolo al ampliar sus líneas de maquinaria para minería, incorporando líneas adicionales de maquinaria industrial, agrícola, fluidos y fundición en general. Esta compañía en conjunto con otras conformaba el llamado Sindicato Antioqueño, del cual hacen parte algunas de las empresas más importantes de Colombia.

En el año 1999 la empresa se escindió creando la compañía Accesorios y Válvulas Apolo, dedicada exclusivamente a la fabricación de válvulas, hidrantes y accesorios en hierro dúctil. Al mismo se incorporó la más moderna tecnología en todo sus procesos multiplicando su capacidad de producción y adoptando los más altos estándares de calidad en todos sus productos.

En la actualidad participamos activamente del mercado de acueductos en Colombia, Centro y Sur América, con productos de alta calidad, cumpliendo con las especificaciones técnicas de las normas internacionales Americanas y Europeas.

Misión:
Satisfacer los requisitos de nuestros clientes, generando una rentabilidad óptima para nuestros accionistas a través del desarrollo integral de nuestros empleados y del uso de las tecnologías de punta, con alta productividad.

Visión:
Para el 2020 APOLO será el líder latinoamericano en soluciones para el control y conducción de agua potable, a través del suministro de productos de alta calidad.